Autoría Sila Chanto
Chanto, Sila. Selección La exhumación de la memoria en Revista Punto y Seguido, núm. Medellín, Colombia. 2009.
- Chanto, Sila. No hay nada más antirrevolucionario que la putería. Libro Tres Mujeres, tres memorias. Teorética. San José, Costa Rica. 2009. - Chanto, Sila. No hay nada más antirrevolucionario que la putería. En http://lacaligrafiadelaconciencia.blogspot.com/ - Chanto, Sila. Selección Adiós a la música. Revista Matérika y Manija. Taller de la Imaginación, Galería Andrómeda, Costa Rica 2008. - Chanto, Sila. El discurso entre la vida y la muerte, obra reciente de J. Quintero. Presentación en catálogo Casa Figueres. San José, Costa Rica. 2007. - Chanto, Sila. Hannia Campos: Tragicomedia en cinco estaciones, Presentación encatálogo. Galería Nacional. 2006. - Chanto, Sila. La porcelana en el terreno de la médula ósea, Judith Fernández, editorial vernácula y digital La otra lola. 2005. - Rodríguez Armando (Comp. Poesía): Antología Lunadas poéticas, Casa de la CulturaJosé Figueres Ferrer y Banco Popular, San José: Taller de la imaginación, 2005. - Chanto, Sila. La frontera del escape: Pedro Arrieta. Reseña. Revista Comunicación.Enero-julio, año/vol. 13, número 00i, ITCR, pp 119- 130. 2004. - Córdoba, Carolina y Sila Chanto. Las peras del olmo, obra gráfica de Emilia Prieto. (Brochure). Museo de Arte Costarricense, 2004. - Chanto, Sila. Perra Negra perrísima, Revista estrago (poesía).www.ibw.com.ni/~quintani/artefacto/poesia.html - 6k. Nicaragua, 2003. - Chanto Sila. Sobre espejismos. A propósito de la III Bienal Centroamericana. Revista Conexarte, www.conexarte.com/esp/numero03/ paginas/bienalca_04.html - Naranjo, Luisianna (Comp. Poesía): Tertulia del Bosque. San José: Escritorescostarricenses.. - Arrieta, Pedro y Chanto, Sila. Miradas dilatadas: Guevara y Fallas. ITCR. 2003. - Chanto, Sila. Divertimentos: Pedro Arrieta. Catálogo, ITCR. 2003. - Chanto, Sila. Fragmento y Unidad. Sobre la obra de Álvaro Gómez. Catálogo, ITCR. 2002. - Chanto, Sila. Ascensiones. Sobre la obra de Nela Salgado. Catálogo ITCR. 2001. - Chanto, Sila. Yo La igual que todas. Sobre la obra de María Elena Begher.Catálogo, Museo Calderón Guardia. 2000. - Chanto, Sila. Doble festejo. Catálogo. Idéntitas de Henry Vargas. ITCR. 2000. - Chanto, Sila. Juego de Damas Grana, Taller de Estampa. Galería Nacional. Otec, 2000. - B. Blandino y S. Chanto. In Hábitos. Catálogo. CAVC Mujeres en las Artes, 2000. - Corrales (comp.) Antología Poesía de Fin de Siglo. Edit. Perro Azul. 2000. - Chanto, Sila. Obra gráfica reciente artistas mexicanos y costarricenses. Sección de la gráfica. Museo Calderón. 1999. - Peña, Alfonso, Chanto y otros. El surco de la gubia, grabadores contemporáneos. Ediciones Taller de la Imaginación, 1999. -- Chanto, Sila. Reinventando a la Bestia. Catálogo. Publicaciones Taller de la UCR. 1999. - Sauma, Osvaldo (Comp. Poesía.). Antología Martes del Cuartel en la Boca del Monte. Editorial Lunes. 1998. - Chanto, Sila. Páginas Sueltas, de Grana, Taller de Estampa. Catálogo. La Nación. 1998. - Chanto, Sila. Grabado en la Sede de Occidente. Presentación en catálogo. UCR. 1998. - Chanto, Sila. Estampida de Bisontes. Presentación en catálogo. Publicaciones UCR. 1998. - Chanto, Sila. IN-HÁBITO, instalaciones gráficas. Grana, Taller de estampa. Presentación en catálogo. Museo Calderón. 1998. - Chanto, Sila. Primer encuentro. Grana, Taller de estampa. Texto de presentación encatálogo. Publicaciones Otec y Grana. 1997. - Chanto, Sila. l zaguán (poema) Publicaciones Galería José Figueres Ferrer. 1997. - Chanto, Sila. Gráfica en Costa Rica. Poema. Publicación Galería Figueres Ferrer. 1997. - Chanto, Sila. José Sanabria. Presentación en catálogo. Galería García Monge, Publicación Teatro Nacional. 1995. - Chanto, Sila. Grace Angulo Rojas. Presentación en catálogo. Vestíbulo del TeatroMelíco Salazar. 1994.
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
-Torres Dolores Die neuesten Tendenzen in der bildenden Kunst Zentralamerikas 1980-2000 en Kunterbach, Mackenbach y otros. Zentralamerica heute: Politik, Wirtschaft Kultur. Biblioteca Iberoamericana. 2008. – Monge, María José: Realidades desbordadas. Texto curatorial para la X Bienal de Cuenca, 2009. - 15 años. Catálogo MADC. San José, Costa Rica. 2009. - IV Bienarte. Catálogo. Empresarios por el arte. San José, Costa Rica. 2008. - Saénz y Calvo. Las posibilidades de la mirada, representaciones en la plástica costarricense. Publicación MAC, Costa Rica, Santiago de Chile. 2006. – Rodríguez Vega Eugenio. Costa Rica siglo XX. San José, Costa Rica. 2005. – Torres, Dolores. Arte en Centroamerica: 1980-2000, Últimas tendencias. Revista Historia # 17. Universidad Centroamericana, Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica, Nicaragua. 2004. – Torres, Dolores. Arte en Centroamerica: 1980-2000, Últimas tendencias. RevistaHerencia Especial arte contemporáneo, UCR. San José, Costa Rica. Mollinari Michelle. Le Americhe in Scala 1:1. p 109-110. Argentina. - Rojas, José Miguel. Arte en Costa Rica. MAC. San José, Costa Rica. 2005. - Olmo Santiago. Todo incluído Libro-Catálogo, Teorética, Centro Cultural Conde Duque, España. 2004. - Bocanera Jorge. Voces tatuadas: crónica de la poesía costarricense (1970-2004). Centro Cultural de España, 2004. - Díaz, Tamara. El trazo de las constelaciones. Edita Centro Cultural Español, 2004. INTANGIBLE (catálogo) MADC. San José, Costa Rica. - Sila Chanto. Número dedicado. Revista Nacional de Cultura UNED. San José, CR. 2003. - Catálogo III Bienal de Artes Visuales del Istmo Centroamericano. Centro OrtizGurdián, Nicaragua, 2003. - Alvarado Ileana y otros. I Confrontación en el Arte. Catálogo. Galería Nacional yBanco de Costa Rica. CR. 2002. - Ny internationalisme/New Internationalism Catálogo. Dinarmarca, Publicado por Association of Danish Art Centres, 2002. - Ganadores de Poesía. Revista Heterogénesis 40. Lund, Suecia, publica centro Mulato Gil, 2002. - Díaz, Tamara y Quirós Fernando. Ciudad Invisible. Catálogo. Publicaciones Teorética. San José, Costa Rica. 2002. - Desplegable Que corra la bola, Publicaciones Centro Cultural Español, CR. 2002. - Rolando Barahona / Ernesto Clavo 3 experiencias: Coleccionar, Comunicar, Contactar.MADC. San José, Costa Rica. 2002. - Hernández, Efraim. Museo Rodante. Catálogo. Artico. San José, Costa Rica. 2002. - Arrieta, Pedro. Multitudes. Catálogo ITCR. San José, Costa Rica. 2002. - Proyecto espacios. Catálogo. Centro Español. San José, Costa Rica. 2002. - Diaz, Tamara. Bienvenido espacios. Crítica de Arte. 31 julio. Periódico La Nación. 2002. Bienarte 2001. Catálogo. Empresarios en el arte. San José, Costa Rica. 2002. - Castro Flores. C R ganó premio como la mejor representación del país en la IVBienal del Caribe. Supl. Cultural Ancora, Periódico La Nación 9, dic.01. 2001. - Costa Rica en la IV Bienal del Caribe. Santo Domingo, República Dominicana.Catálogo. MADC. San José, Costa Rica. 2001. Díaz, Tamara y Quirós Fernando. Múltiple. Catálogo. Teorética N 11. San José, CR. 2001. 13 Bienal de San Juan del Grabado Latinoamericano y del Caribe. Catálogo, Instituto de Cultura Puertorriqueña, Puerto Rico. - Memoria de Simposio Temas Centrales. Teorética. San José, Costa Rica. 2000. - Díaz, Tamara. Muros y puertas. Crítica. Ancora, Periódico La Nación 23 dic. CR. 2001. - Díaz, Tamara. Cuerpos y espacios grabados. Crítica de artes (exposición 23 de nov. Periódico La Nación. 2001. - Soto, Michelle. La demarcación de los cuerpos. Sección Arte y Cultura, oct.Periódico Tiempos del Mundo. 2001. - Díaz, Tamara. Más acá del muestrario. Crítica de Arte. Periódico La Nación, 22 dejunio 01. Periódico La Nación. 2001. - Revista Heterogénesis N 36. Publica Mulato Gil. Lund. Suecia, 2001. - Codina, Teresa. Carta desde la Habana, Revista Artefactoría, #19. Nicaragua. 2001. Apropiación de un espacio, Catálogo MADC. 2001. - Costa Rica en la VII Bienal de la Habana. Teorética N° 9. San José, Costa Rica. 2000. - VII Bienal de la Habana. Catálogo. Editorial Cromart. Madrid. Isbn 84-607-1275-5, 2000 - Rojas, Miguel. Cuando las Mujeres son creadoras. Catálogo XX Mujeres del sigloXX. MAC. San José, Costa Rica. 2000. - Rojas, Miguel. De Amighetti al grabado de fin de siglo. Catálogo Gráfica de Fin deSiglo. MAC. San José, Costa Rica. 2000. - Alvarez Quioto, Josefina. Signos de Enlace: Realidad Inscrita. CAVC, Mujeres enlas Artes, Honduras. 2000. - Cordero, Tannia. La Bienal en el Morro. Periódico Juventud Rebelde. 26 de nov. 2000 Díaz, Tamara. - Ex In. Crítica de Arte (Ex3). Periódico La Nación. 2000. - Díaz, Tamara. Resistir o cambiar. Prensa Plástica. Ancora, 17 de diciembre. Periódico La Nación. 2000. - Díaz, Tamara. Damas atrevidas. Crítica de Arte. 25 de agosto. Sección exposiciónJuego de Damas. Periódico La Nación. 2000. . - Díaz, Tamara. Convivencias del grabado. Sección Crítica de Arte 8 de setiembre. Periódico La Nación. 2000. - Crespo, Jorge. Madurez e independencia. Ancora, 2 julio. Periódico La Nación. 2000. Solano, Andrea. Cuatro Damas Juntas pero no revueltas. Arte y Cultura. Tiemposdel Mundo. San José, Costa Rica. 2000. - Fragomeno, Roberto. Revista Frontera. Editorial tecnológica. San José, Costa Rica. 2000. Alvarado, Ileana. Arte Impreso. Publicaciones MBCR. San José, Costa Rica. 2000. - Revista Xilo. El grabado contemporáneo en Brasil y Costa Rica. Entrevista, Año 1,N1, sep. 99. Editora INCIDE BRASIL. 1999. - Revista Frontera, A. Peña, editorial tecnológica. San José, Costa Rica. 1999. - Peña, Alfonso,y otros. El surco de la gubia, grabadores contemporáneos. EdicionesTaller de la Imaginación. San José, CR 1999. - El Arte latinoamericano en el umbral del siglo XXI. Catálogo. Publicaciones UNESCO, 1999 Francia. - Cazzalli, Rossina. Mujeres instalan en Honduras. Revista Art nexus, N 33, julio-setiembre. 1999. - Catálogo memoria de Mua Instala 99, Centro America y el Caribe, publicaciones CAVC, MUA. Honduras. 1999. - Pérez, Virginia. Momentos de un proceso. Catálogo. Teorética. San José, Costa Rica. 1999. - Revista Cordialidad, Evidencia y Memoria, Texto de D. Carballo, Publicaciones Líneas Aéreas Copa. 1999. - Revista Literarte, cultura y crítica, Mua Instala 99, Arte contemporáneo de Centroamérica y el Caribe. D.Carballo. año II, número 5, Honduras. 1999. Encuentro Huellas. Revista Artefacto. nov 99, Nicaragua. - Alvarado Ileana y Hernández, Efraim. Imágenes de Mujeres. Catálogo. MBCR. San José, Costa Rica. 1999. - Fonseca, María Eugenia. Sila Chanto abre surco en la madera. Revista PresenciaUniversitaria, # 58, enero. San José, Costa Rica. 1999. - Ponce, Bernal. Tener talento. Crítica de Arte, 2 de feb. Periódico La Nación. 1999. Ponce, Bernal. Los tonos del peligro. Sección Crítica de arte 2 de feb. Periódico LaNación. 1999 . - VIII trienal de Grabado Osaka. Catálogo. Japón. 1997. - Montero, María. Aquí y ahora. Entrevista. Sección Tiempo Libre, 7 de enero. Periódico La Nación. 1999. - Meléndez, Monserrat. El poder detrás de cada imagen. Tiempos del Mundo. San José, Costa Rica. Otros.
Autoría Sila Chanto
Chanto, Sila. Selección La exhumación de la memoria en Revista Punto y Seguido, núm. Medellín, Colombia. 2009.
- Chanto, Sila. No hay nada más antirrevolucionario que la putería. Libro Tres Mujeres, tres memorias. Teorética. San José, Costa Rica. 2009.
- Chanto, Sila. No hay nada más antirrevolucionario que la putería. En http://lacaligrafiadelaconciencia.blogspot.com/
- Chanto, Sila. Selección Adiós a la música. Revista Matérika y Manija. Taller de la Imaginación, Galería Andrómeda, Costa Rica 2008.
- Chanto, Sila. El discurso entre la vida y la muerte, obra reciente de J. Quintero. Presentación en catálogo Casa Figueres. San José, Costa Rica. 2007.
- Chanto, Sila. Hannia Campos: Tragicomedia en cinco estaciones, Presentación encatálogo. Galería Nacional. 2006.
- Chanto, Sila. La porcelana en el terreno de la médula ósea, Judith Fernández, editorial vernácula y digital La otra lola. 2005.
- Rodríguez Armando (Comp. Poesía): Antología Lunadas poéticas, Casa de la CulturaJosé Figueres Ferrer y Banco Popular, San José: Taller de la imaginación, 2005.
- Chanto, Sila. La frontera del escape: Pedro Arrieta. Reseña. Revista Comunicación.Enero-julio, año/vol. 13, número 00i, ITCR, pp 119- 130. 2004.
- Córdoba, Carolina y Sila Chanto. Las peras del olmo, obra gráfica de Emilia Prieto. (Brochure). Museo de Arte Costarricense, 2004.
- Chanto, Sila. Perra Negra perrísima, Revista estrago (poesía).www.ibw.com.ni/~quintani/artefacto/poesia.html - 6k. Nicaragua, 2003.
- Chanto Sila. Sobre espejismos. A propósito de la III Bienal Centroamericana. Revista Conexarte, www.conexarte.com/esp/numero03/ paginas/bienalca_04.html
- Naranjo, Luisianna (Comp. Poesía): Tertulia del Bosque. San José: Escritorescostarricenses..
- Arrieta, Pedro y Chanto, Sila. Miradas dilatadas: Guevara y Fallas. ITCR. 2003.
- Chanto, Sila. Divertimentos: Pedro Arrieta. Catálogo, ITCR. 2003.
- Chanto, Sila. Fragmento y Unidad. Sobre la obra de Álvaro Gómez. Catálogo, ITCR. 2002.
- Chanto, Sila. Ascensiones. Sobre la obra de Nela Salgado. Catálogo ITCR. 2001.
- Chanto, Sila. Yo La igual que todas. Sobre la obra de María Elena Begher.Catálogo, Museo Calderón Guardia. 2000.
- Chanto, Sila. Doble festejo. Catálogo. Idéntitas de Henry Vargas. ITCR. 2000.
- Chanto, Sila. Juego de Damas Grana, Taller de Estampa. Galería Nacional. Otec, 2000.
- B. Blandino y S. Chanto. In Hábitos. Catálogo. CAVC Mujeres en las Artes, 2000.
- Corrales (comp.) Antología Poesía de Fin de Siglo. Edit. Perro Azul. 2000.
- Chanto, Sila. Obra gráfica reciente artistas mexicanos y costarricenses. Sección de la gráfica. Museo Calderón. 1999.
- Peña, Alfonso, Chanto y otros. El surco de la gubia, grabadores contemporáneos. Ediciones Taller de la Imaginación, 1999.
-- Chanto, Sila. Reinventando a la Bestia. Catálogo. Publicaciones Taller de la UCR. 1999.
- Sauma, Osvaldo (Comp. Poesía.). Antología Martes del Cuartel en la Boca del Monte. Editorial Lunes. 1998.
- Chanto, Sila. Páginas Sueltas, de Grana, Taller de Estampa. Catálogo. La Nación. 1998.
- Chanto, Sila. Grabado en la Sede de Occidente. Presentación en catálogo. UCR. 1998.
- Chanto, Sila. Estampida de Bisontes. Presentación en catálogo. Publicaciones UCR. 1998.
- Chanto, Sila. IN-HÁBITO, instalaciones gráficas. Grana, Taller de estampa. Presentación en catálogo. Museo Calderón. 1998.
- Chanto, Sila. Primer encuentro. Grana, Taller de estampa. Texto de presentación encatálogo. Publicaciones Otec y Grana. 1997.
- Chanto, Sila. l zaguán (poema) Publicaciones Galería José Figueres Ferrer. 1997.
- Chanto, Sila. Gráfica en Costa Rica. Poema. Publicación Galería Figueres Ferrer. 1997.
- Chanto, Sila. José Sanabria. Presentación en catálogo. Galería García Monge, Publicación Teatro Nacional. 1995.
- Chanto, Sila. Grace Angulo Rojas. Presentación en catálogo. Vestíbulo del TeatroMelíco Salazar. 1994.
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
-Torres Dolores Die neuesten Tendenzen in der bildenden Kunst Zentralamerikas 1980-2000 en Kunterbach, Mackenbach y otros. Zentralamerica heute: Politik, Wirtschaft Kultur. Biblioteca Iberoamericana. 2008.
– Monge, María José: Realidades desbordadas. Texto curatorial para la X Bienal de Cuenca, 2009.
- 15 años. Catálogo MADC. San José, Costa Rica. 2009.
- IV Bienarte. Catálogo. Empresarios por el arte. San José, Costa Rica. 2008.
- Saénz y Calvo. Las posibilidades de la mirada, representaciones en la plástica costarricense. Publicación MAC, Costa Rica, Santiago de Chile. 2006.
– Rodríguez Vega Eugenio. Costa Rica siglo XX. San José, Costa Rica. 2005.
– Torres, Dolores. Arte en Centroamerica: 1980-2000, Últimas tendencias. Revista Historia # 17. Universidad Centroamericana, Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica, Nicaragua. 2004.
– Torres, Dolores. Arte en Centroamerica: 1980-2000, Últimas tendencias. RevistaHerencia Especial arte contemporáneo, UCR. San José, Costa Rica. Mollinari Michelle. Le Americhe in Scala 1:1. p 109-110. Argentina.
- Rojas, José Miguel. Arte en Costa Rica. MAC. San José, Costa Rica. 2005.
- Olmo Santiago. Todo incluído Libro-Catálogo, Teorética, Centro Cultural Conde Duque, España. 2004.
- Bocanera Jorge. Voces tatuadas: crónica de la poesía costarricense (1970-2004). Centro Cultural de España, 2004.
- Díaz, Tamara. El trazo de las constelaciones. Edita Centro Cultural Español, 2004. INTANGIBLE (catálogo) MADC. San José, Costa Rica.
- Sila Chanto. Número dedicado. Revista Nacional de Cultura UNED. San José, CR. 2003.
- Catálogo III Bienal de Artes Visuales del Istmo Centroamericano. Centro OrtizGurdián, Nicaragua, 2003.
- Alvarado Ileana y otros. I Confrontación en el Arte. Catálogo. Galería Nacional yBanco de Costa Rica. CR. 2002.
- Ny internationalisme/New Internationalism Catálogo. Dinarmarca, Publicado por Association of Danish Art Centres, 2002.
- Ganadores de Poesía. Revista Heterogénesis 40. Lund, Suecia, publica centro Mulato Gil, 2002.
- Díaz, Tamara y Quirós Fernando. Ciudad Invisible. Catálogo. Publicaciones Teorética. San José, Costa Rica. 2002.
- Desplegable Que corra la bola, Publicaciones Centro Cultural Español, CR. 2002.
- Rolando Barahona / Ernesto Clavo 3 experiencias: Coleccionar, Comunicar, Contactar.MADC. San José, Costa Rica. 2002.
- Hernández, Efraim. Museo Rodante. Catálogo. Artico. San José, Costa Rica. 2002.
- Arrieta, Pedro. Multitudes. Catálogo ITCR. San José, Costa Rica. 2002.
- Proyecto espacios. Catálogo. Centro Español. San José, Costa Rica. 2002.
- Diaz, Tamara. Bienvenido espacios. Crítica de Arte. 31 julio. Periódico La Nación. 2002. Bienarte 2001. Catálogo. Empresarios en el arte. San José, Costa Rica. 2002.
- Castro Flores. C R ganó premio como la mejor representación del país en la IVBienal del Caribe. Supl. Cultural Ancora, Periódico La Nación 9, dic.01. 2001.
- Costa Rica en la IV Bienal del Caribe. Santo Domingo, República Dominicana.Catálogo. MADC. San José, Costa Rica. 2001. Díaz, Tamara y Quirós Fernando. Múltiple. Catálogo. Teorética N 11. San José, CR. 2001. 13 Bienal de San Juan del Grabado Latinoamericano y del Caribe. Catálogo, Instituto de Cultura Puertorriqueña, Puerto Rico.
- Memoria de Simposio Temas Centrales. Teorética. San José, Costa Rica. 2000.
- Díaz, Tamara. Muros y puertas. Crítica. Ancora, Periódico La Nación 23 dic. CR. 2001.
- Díaz, Tamara. Cuerpos y espacios grabados. Crítica de artes (exposición 23 de nov. Periódico La Nación. 2001.
- Soto, Michelle. La demarcación de los cuerpos. Sección Arte y Cultura, oct.Periódico Tiempos del Mundo. 2001.
- Díaz, Tamara. Más acá del muestrario. Crítica de Arte. Periódico La Nación, 22 dejunio 01. Periódico La Nación. 2001.
- Revista Heterogénesis N 36. Publica Mulato Gil. Lund. Suecia, 2001.
- Codina, Teresa. Carta desde la Habana, Revista Artefactoría, #19. Nicaragua. 2001. Apropiación de un espacio, Catálogo MADC. 2001.
- Costa Rica en la VII Bienal de la Habana. Teorética N° 9. San José, Costa Rica. 2000.
- VII Bienal de la Habana. Catálogo. Editorial Cromart. Madrid. Isbn 84-607-1275-5, 2000
- Rojas, Miguel. Cuando las Mujeres son creadoras. Catálogo XX Mujeres del sigloXX. MAC. San José, Costa Rica. 2000.
- Rojas, Miguel. De Amighetti al grabado de fin de siglo. Catálogo Gráfica de Fin deSiglo. MAC. San José, Costa Rica. 2000.
- Alvarez Quioto, Josefina. Signos de Enlace: Realidad Inscrita. CAVC, Mujeres enlas Artes, Honduras. 2000.
- Cordero, Tannia. La Bienal en el Morro. Periódico Juventud Rebelde. 26 de nov. 2000 Díaz, Tamara.
- Ex In. Crítica de Arte (Ex3). Periódico La Nación. 2000.
- Díaz, Tamara. Resistir o cambiar. Prensa Plástica. Ancora, 17 de diciembre. Periódico La Nación. 2000.
- Díaz, Tamara. Damas atrevidas. Crítica de Arte. 25 de agosto. Sección exposiciónJuego de Damas. Periódico La Nación. 2000. .
- Díaz, Tamara. Convivencias del grabado. Sección Crítica de Arte 8 de setiembre. Periódico La Nación. 2000.
- Crespo, Jorge. Madurez e independencia. Ancora, 2 julio. Periódico La Nación. 2000. Solano, Andrea. Cuatro Damas Juntas pero no revueltas. Arte y Cultura. Tiemposdel Mundo. San José, Costa Rica. 2000.
- Fragomeno, Roberto. Revista Frontera. Editorial tecnológica. San José, Costa Rica. 2000. Alvarado, Ileana. Arte Impreso. Publicaciones MBCR. San José, Costa Rica. 2000.
- Revista Xilo. El grabado contemporáneo en Brasil y Costa Rica. Entrevista, Año 1,N1, sep. 99. Editora INCIDE BRASIL. 1999.
- Revista Frontera, A. Peña, editorial tecnológica. San José, Costa Rica. 1999.
- Peña, Alfonso,y otros. El surco de la gubia, grabadores contemporáneos. EdicionesTaller de la Imaginación. San José, CR 1999.
- El Arte latinoamericano en el umbral del siglo XXI. Catálogo. Publicaciones UNESCO, 1999 Francia.
- Cazzalli, Rossina. Mujeres instalan en Honduras. Revista Art nexus, N 33, julio-setiembre. 1999.
- Catálogo memoria de Mua Instala 99, Centro America y el Caribe, publicaciones CAVC, MUA. Honduras. 1999.
- Pérez, Virginia. Momentos de un proceso. Catálogo. Teorética. San José, Costa Rica. 1999.
- Revista Cordialidad, Evidencia y Memoria, Texto de D. Carballo, Publicaciones Líneas Aéreas Copa. 1999.
- Revista Literarte, cultura y crítica, Mua Instala 99, Arte contemporáneo de Centroamérica y el Caribe. D.Carballo. año II, número 5, Honduras. 1999. Encuentro Huellas. Revista Artefacto. nov 99, Nicaragua.
- Alvarado Ileana y Hernández, Efraim. Imágenes de Mujeres. Catálogo. MBCR. San José, Costa Rica. 1999.
- Fonseca, María Eugenia. Sila Chanto abre surco en la madera. Revista PresenciaUniversitaria, # 58, enero. San José, Costa Rica. 1999.
- Ponce, Bernal. Tener talento. Crítica de Arte, 2 de feb. Periódico La Nación. 1999. Ponce, Bernal. Los tonos del peligro. Sección Crítica de arte 2 de feb. Periódico LaNación. 1999 .
- VIII trienal de Grabado Osaka. Catálogo. Japón. 1997.
- Montero, María. Aquí y ahora. Entrevista. Sección Tiempo Libre, 7 de enero. Periódico La Nación. 1999.
- Meléndez, Monserrat. El poder detrás de cada imagen. Tiempos del Mundo. San José, Costa Rica. Otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario